¿Dónde se mueven las mujeres emprendedoras?

A raíz de la noticia de hoy de El Referente sobre las 75 mujeres emprendedoras más prometedoras del 2017 y ya que dice que estoy “Obsesionada con el reconocimiento de patrones”, me he lanzado a ver qué patrones tienen estas mujeres emprendedoras 🙂 He utilizado el motor de Inteligencia Artificial que tenemos en Leads Origins para analizar y segmentar a aquellas que incluían su perfil de Twitter en la noticia. Aquí las conclusiones.

  • De las 75 mujeres incluídas en la noticia, 46 incluían el enlace a su perfil de Twitter. Esos perfiles son los que he usado en el análisis.
  • De esas 46 mujeres, 34 han sido separadas en dos segmentos claramente diferenciados
  • Destaca que en ambos segmentos, estas mujeres se definen a sí mismas no sólo como emprendedoras, founders y cofounders, sino también como madres (mother/mom)
  • El primer segmento, de casi el 20%, incluye a mujeres trabajando en la esfera de Google Campus. La red de estas mujeres está muy marcada también por aquellas personas y organizaciones alrededor de Google Campus: aceleradoras como Seed Rocket y Tetuan Valley, otros emprendedores e inversores. Interesadas en eventos como el Woman Tech Makers y Campus for Women. De Madrid. Se trata de un segmento muy específico de 6 emprendedoras.
  • El segundo segmento encontrado por la herramienta es más genérico. La red de estas mujeres no está tan claramente definida, aunque tiene pinceladas de interés por la inversión (@BernieHernie@carinaszpilka y @arrola). Se trata de un segmento más disperso en cuanto a la localización, pero aún así ha encontrado eventos de interés para estas emprendedoras, como Salón Mi Empresa o Sustainable Brands, entre otros. Los intereses de estas mujeres (y supongo que de sus empresas) están centrados en IoT, Health y Transformación Digital.